Inversión en concesiones viales cayó en S/ 361 millones entre abril y mayo

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2016 7:31 por Tribuna Empresarial   [ actualizado el 15 jun. 2016 7:44 ]

Según el BCRP: Inversión en concesiones viales cayó en S/ 361 millones entre abril y mayo.

La inversión a nivel del gobierno nacional en principales concesiones viales registró una caída de S/. 361 millones, al pasar de S/. 391 millones ejecutadas en abril pasado a S/. 30 millones en mayo, según informa el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
De éste último monto, S/. 14 millones se destinaron  para el pago de obras adicionales por concesiones, y S/. 11 millones en la liberación y saneamiento de áreas para la construcción.
Entre los principales proyectos desarrollados el mes previo destacan los avances en la línea 2 (DOS) del Metro de Lima (S/. 105 millones) y la rehabilitación de la carretera imperial Pampas (S/. 20 millones) entre otros.
La inversión conjunta en obras principales fue de S/. 295 millones en mayo, monto inferior al mes de abril, cuando la cifra ascendió a los S/. 626 millones, destacando el mejoramiento de la carretera Longitudinal de la Sierra Norte (S/. 56 millones) 
La inversión pública total del Gobierno nacional disminuyó en mayo 20.9% respecto al mismo mes del 2015, sobre todo por la caída de la inversión en el MTC que se contrajo en 45.6%.
Esos números y esos porcentajes afectan directamente a las economías locales regionales y familiares, al no haber inversiones en obras de magnitud nacional, regional y nacional hacen que no haya puestos de trabajo, al no haber puestos de trabajo, las economías familiares se ven afectadas, debido a que pierden el poder adquisitivo, al no haber poder adquisitivo en los trabajadores no salen de compras con mucha frecuencia y solo compran lo necesario, eso afecta a las pymes que expenden sus productos. Esos números son el principio del estancamiento de la economía.

Esperamos cambie.

Fuente: Semana Económica.