Cursos

Cursos de gestión empresarial.

Gestión del canal de distribución y retailing

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2016 7:09 por Tribuna Empresarial   [ actualizado el 25 oct. 2016 7:14 ]


Gestión del canal de distribución y retailing.
Acerca de este curso: Hoy en día la estrategia de distribución es parte del ADN de muchas empresas y la gestión correcta de la misma es fundamental para el éxito de un producto o servicio. Los canales de distribución necesitan ser planificados a largo plazo combinando las siguientes áreas principalmente: Perfil de compañía, estructura de portafolio y posicionamiento de precio, política de go-to-market, trade y retail marketing, comercio electrónico y manejo de ventas global. 

En la última década, ha habido dos revoluciones que han afectado las industrias, incrementando la importancia del manejo de los canales de distribución y esas revoluciones son: 
  • La revolución digital: Considerando los desarrollos en el área CRM, la cadena de abastecimiento, herramientas de planificación, sistemas de mercancías y re asignación, entre otros.
  • El enfoque de ventas: una estrategia clara de ventas puede ser un diferenciador para las empresas y un arma poderosa de competitividad.
mantente al día de cómo muchas compañías están agregando ambos aspectos a sus estrategias principales, convirtiéndolos en puntos clave en su proceso de toma de decisiones. 

Este curso esta disponible en Coursera.

Creado por IE Business School. 

Enseñado por: María Teresa Aranzabal (profesor de marketing) 

Idioma: Español.
La creación de valor a través del tiempo y el espacio entre el consumidor o usuario final y el fabricante o prestador de servicios normalmente hay uno o más intermediarios que le agregan valor a la transacción de intercambio. 
El contacto directo entre clientes y proveedores es casi imposible dado el gran número de vendedores y compradores, la variedad de productos y servicios, la disperción geográfica de ambos y la asincronía de compra. 
En términos muy simples, imaginemos un mercado formado por tres (03) fabricantes y tres clientes. Si el contacto entre ellos fuese directo se requerirían 9 intercambios, en total para que se dieran todas las transacciones posibles. 

Visto solo ello vemos y analizamos que es importante saber y estudiar "Gestión del canal de distribución y retailing." en la gestión empresarial, así que ingresa a este curso ahora. 

https://www.coursera.org/learn/canal-distribucion?recoOrder=0&utm_medium=email&utm_source=recommendations&utm_campaign=recommendationsEmail%7Erecs_email_2016_10_23_17%3A58

1-1 of 1